La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMovilidadProyectosRedesSeguridadSoftwareWorkspace

Esta semana hay que destacar a empresas como Yahoo, Apple y Microsoft, junto a interesantes temas del campo de la seguridad.

La finalización de la compra de Yahoo a manos de Verizon ha sido una de las grandes protagonistas esta semana, junto al comienzo del proyecto de cable submarino entre España y Estados Unidos.

En el plano de la seguridad hemos conocido que el Ransomware-como-servicio llega también a los ordenadores de Apple, los planes de Kaspersky Lab de poner en marcha un portal web para informar sobre amenazas, así como las principales tendencias de tecnologías de seguridad en 2017, según Gartner.

Por otra parte, en Trend Micro han desgranado la evolución del ransomware, y un estudio de Gartner prevé que los servicios de seguridad en la nube se incrementarán un 21% este año.

Huawei celebró su Enterprise Day para mostrar sus soluciones tecnológicas para el mundo empresarial, y Vodafone estrenó la octava generación de teléfonos de su propia marca, con precios que van desde los 83 a los 254 euros.

Asimismo, SAP hizo balance de sus 30 años de presencia en España, os desvelamos como será la segunda edición del Future Industry Congress de Barcelona, que profundizará en las tecnologías cerebro-ordenador, y nos hicimos eco del estudio de TCA sobre el mercado de distribución TI en Europa.

También os hablamos del evento VeeamON Tour dedicado a la disponibilidad empresarial que tuvo lugar en Madrid el miércoles, y os contamos que ya está todo lista para la nueva edición del Fórum AUSAPE 2017.

En los nuevos programas, Apple presentó Business Chat para la interacción de empresas y usuarios, Mozilla dio a conocer la versión 54 de Firefox que acelera la ejecución de webs, e IBM mostró una suite de herramientas para Watson Financial Services.

Esta semana también hay que destacar que Nokia ya cuenta con un chipset seis veces más rápido que los actuales, Samsung ha desarrollado una GPU propietaria para sus móviles, y Google trabaja en el desarrollo de sus propios procesadores.

Además, NetApp y Microsoft estrechan su colaboración en la nube híbrida, y la compañía de Redmond ha puesto a la venta en España la nueva generación Surface Pro y Surface Laptop.

Otras noticias interesantes hablan de que en 2022 habrá 500 millones de suscripciones móviles 5G, arrojan luz sobre los planes de Apple en el campo de los coches autónomos, y aseguran que Google Drive será capaz de hacer backups continuos del ordenador.

Por último, destacar la entrevista que hicimos a Susana Juan, directora de Desarrollo de Negocio de Arsys, que nos contó las principales claves de su estrategia empresarial, y el nombramiento de Francisco Romero, que dirigirá la Unidad de Negocio de Tecnología de Oracle en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor