La actualidad de la semana en la industria tecnológica

La actualidad TIC de la semana viene con temas como sistemas operativos, estudios de mercado y alianzas empresariales.

Esta semana Microsoft ha estrenado el modelo de suscripción en la versión de Windows 10 para empresas, y ha mostrado la fecha de lanzamiento de Windows Server 2016, un sistema operativo que será compatible con Veeam Availability Suite 9.5.

Silicon.es estuvo presente en el evento que celebró OpenText en Nashville, en el que la compañía canadiense mostró como su estrategia en cloud pasa por un servicio 360 local y con la integración como pieza clave, y anunció el desarrollo de su plataforma cognitiva Magellan para competir contra Watson de IBM.

Mozilla confía en que las mejoras introducidas en el navegador Firefox le ayuden a volver a brillar en el mercado, Cisco refuerza la oferta de seguridad en la nube con nuevas soluciones, y la Comisión Electrotécnica Internacional ha decidido adoptar tres especificaciones USB-IF recientes: USB Power Delivery, USB 3.1 y USB Type-C.

Los datos publicados por AMETIC revelan que el sector TI da muestras de su recuperación en España, mientras que un tercio de los negocios tecnológicos del Reino Unido frenará sus contrataciones por el Brexit.

Un informe de Trusted Shops revela los factores que hacen triunfar a una tienda online sobre sus competidores, y según datos de Adecco, Ingeniería Informática es la segunda carrera con más salidas profesionales en España.

Google compra Kifi para potenciar la propuesta de Spaces, eBay adquiere una compañía de soluciones de analítica inteligente para empresas, y Amazon decide apostar por unas nuevas oficinas en Madrid con un espacio de 12.000 metros cuadrados.

IBM también está de actualidad al haber sido nombrado como líder de servicios IaaS en la nube, y Qualcomm destaca por haber presentado su nuevo procesador Snapdragon 821.

En lo que respecta al mercado de PCs, los informes trimestrales de IDC y Gartner siguen mostrando un descenso en los ingresos del sector, aunque menor de lo esperado.

BlackBerry ha revelado que no dejará de trabajar con su plataforma propietaria BlackBerry 10, y se ha dado a conocer un nuevo sistema operativo de una compañía británica que promete revolucionar la industria bancaria.

En el apartado de la seguridad, en la firma Vectra Networks alertan de una peligrosa vulnerabilidad en Windows que permite a los hackers tomar el control de redes empresariales a través de las impresoras.

El último estudio de Vodafone desvela que el Internet de las Cosas (IoT) vive un momento dorado a nivel mundial y BMC da a conocer su nueva estrategia de Big Data.

Microsoft trabaja con Dell, Lenovo y HPE en sistemas integrados para Azure Stack, y desde Ericsson, Huawei y Nokia se han aliado para perseverar en la interoperabilidad entre fabricantes.

En el plano legal, Google ha logrado una prórroga para defenderse de la acusación de la UE de monopolio con Android, mientras que Nokia y Samsung han ampliado su acuerdo de licencia de patentes.