La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadProyectosRedesRegulaciónSeguridadSoftwareWorkspace

Las noticias relevantes de los últimos días llevan temas de seguridad, informes tecnológicos y presentaciones de hardware y software.

Sin duda la seguridad ha sido una de las grandes protagonistas de la semana. A destacar la aparición de un nuevo ataque de ransomware similar a WannaCry que afectó a empresas con sede en España, y un informe que desvela el alto coste de los ataques DNS para las empresas.

También han sido relevantes la unión de Panda Security y Stormshield para mejorar la seguridad del mercado corporativo europeo, el anuncio de Trend Micro de que invertirá en empresas emergentes de IoT, y los últimos datos de incidentes gestionados por InnoTec, consultora de tecnología y ciberseuguridad.

Entre los gigantes TICs también hay que mencionar la apuesta de Facebook por los contenidos de vídeo originales, junto a la sanción impuesta por la UE a Google por vulnerar las leyes antimonopolio con su motor de búsquedas.

En las presentaciones de hardware y software, esta semana nos ha traído una herramienta de DevOps para entornos multicloud desarrollada por BMC, las soluciones de Nutanix para simplificar la gestión de la nube híbrida.

Asimismo, Microsoft Teams reveló que las organizaciones pueden recoger y evaluar el tono de los mensajes en redes sociales donde se las menciona, y AMD presentó sus nuevos procesadores de escritorio Ryzen Pro.

La compañía japonesa Toshiba también ha entrado en la actualidad de los últimos días con el aplazamiento de la venta de su división de chips, así como la presentación de su portátil corporativo ultraligero Tecra X40.

Cisco dio a conocer su plataforma Kinetic orientada a extraer datos de los dispositivos de IoT, y Stephen Brobst, CTO de Teradata sorprendió en su último encuentro con los medios al afirmar que el Big Data empieza a dar síntomas de agotamiento.

En el apartado de firmas invitadas, Andrés Gómez Molina, Principal Consultant de soluciones de API Management de CA Technologies, ofrece siete pasos para una estrategia efectiva de gestión de las API

En el plano empresarial un informe asegura que en España sólo el 8,5% de pymes y grandes empresas analiza el Big Data, otro avanza que 3 de cada 10 directivas españolas apuestan por la suma de teletrabajo y flexibilidad como receta para la conciliación, y un tercero muestra excelentes previsiones empresariales para el 5G en España.

Además, hay que mencionar que Praim nombró a Pedro Herrera Iglesias nuevo Territory Manager para España y Portugal, y EasyVista confirmó la compra de Knowesia y su tecnología autoservicio inteligente.

Por último, en lo referente a los eventos, estuvimos en la presentación del último informe de ServiceNow, en el que destacaron que 2018 será el año de la automatización de tareas, y os contamos que se abrió el plazo de inscripción para la VIII edición del Symposium de Liferay.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor