La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadRedesSeguridadSoftwareWorkspace

La semana nos deja noticias en apartados como las compras de empresas, estudios de mercado y presentaciones de productos y soluciones.

En el plano financiero, Symantec anunció que comprará la firma de ciberseguridad israelí Fireglass, Amazon reveló que ha concluido la adquisición de la firma de ecommerce Souq, y Broadcom logró luz verde para hacerse con Brocade.

Además, se completó la ‘joint venture’ entre Nokia y China Huaxin, y las autoridades de competencia en España dieron su visto bueno a la adquisición de Telecable por Euskaltel.

También hay que destacar el acuerdo de patentes entre Nokia y Xiaomi, y la reorganización corporativa llevada a cabo por Microsoft.

Software AG ha presentado la versión 10 de su plataforma Alfabet, Oracle ha estrenado tres nuevas herramientas open source de contenedores, y HP ha renovado su línea de ordenadores de consumo.

Por otra parte, la herramienta Microsoft Workplace Analytics también fue protagonista esta semana junto a la nueva versión de Red Hat Cloud Suite y la apuesta de VMware para la transformación digital.

Asimismo, ya está disponible la versión final del kernel Linux 4.12, Atos presentó su nuevo sistema Atos Quantum Machine Learning, y Nvidia y Baidu colaborarán estrechamente en inteligencia artificial.

La semana también nos deja las nuevas impresoras y prensas para etiquetas de Epson, y la llegada a España de Samsung DeX, una solución que transforma el smartphone en un ordenador.

En el campo de los estudios, resultan interesantes las predicciones de Strategy Analytics sobre un sistema operativo que nacerá en China para pelear en el mercado de smartphones.

Asimismo, resaltar que Facebook estrenó a nivel global su buscador de redes Wi-Fi gratuitas,  se ha conocido que actualmente en España hay 51,3 millones de líneas móviles, y se ha sabido que el 36% de las principales amenazas fueron diseñadas para Linux.

En lo referente a los eventos, calienta motores el IoT Solutions World Congress 2017, Amazon Web Services celebrará en Madrid el AWS Summit.

Los envíos de dispositivos a nivel mundial se estabilizan por primera vez en muchos años, según Gartner, y se ha revelado que el eCommerce español pierde más de 100 millones de euros anuales por fraude.

En las noticias de Samsung se ha comentado que sus beneficios del segundo trimestre le permitirán desbancar a Intel del primer puesto en el campo de los semiconductores, así como la ampliación de la capacidad de producción de sus fábricas de chips en Corea del Sur.

Por último, indicar que Intel ha despedido a 140 profesionales de su negocio IoT, y una investigación de TicJobs, que asegura que 7 de cada 10 ofertas laborales en el sector TIC en España ofrecen un contrato indefinido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor