La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadRedesSeguridadSoftwareWorkspace

Los protagonistas de la actualidad se mueven en campos como el IoT, la inteligencia artificial, la seguridad y los centros de datos.

El campo de los procesadores ha uno de los grandes protagonistas esta semana. AMD ha mostrado detalles de su nuevo procesador de alta gama Ryzen Threadripper, e Intel ha presentado sus nuevos procesadores Intel Xeon Scalable para el centro de datos.

Dell EMC ha presentado la nueva generación de sus servidores PowerEdge, la japonesa Fujitsu ha hecho lo propio informando sobre su nueva familia de servidores con procesadores Intel Xeon, y se ha estrenado la nueva generación de servidores para Cisco UCS.

En el plano de las operaciones financieras, Cisco ha comprado una empresa de seguridad para redes corporativas, y Symantec se ha hecho con Skycure para la detección predictiva de amenazas en dispositivos móviles.

Por otra parte, hay que resaltar que Compusof cumple 35 años en España, y la convocatoria de Xerox para mostrar su solución ConnectKey para impresoras inteligentes.

Asimismo, se ha revelado que Facebook mostrará anuncios de empresas en Messenger y en lo referente a Twitter, el nombramiento de Ted Segall como director financiero.

El iPhone 8 podría estar atravesando por problemas de software, Dell comenzó a vender el primer 2-en-1 del mercado con carga inalámbrica.

La empresa sueca Ericsson presentó una suite de servicios de red para “IoT masivo”, Oracle destacó que confía en el papel del CFO para impulsar la transformación digital, y OpenText lanzó la nueva plataforma Magellan de Inteligencia Artificial para empresas.

Un informe apunta que el gasto en robótica estará cerca de los 100.000 millones de dólares este año, y otro asegura que los CEOs ven el negocio digital como su oportunidad de crecimiento número 1.

Os hemos desvelado los últimos estudios de IDC y Gartner sobre el mercado de PCs, y la noticia de que Microsoft pone en marcha un laboratorio de Inteligencia Artificial.

Además, Kaspersky Lab desveló que los empleados ocultan incidentes de seguridad TI en el 40% de las empresas, y Trend Micro y VMware firmaron una alianza para la seguridad móvil empresarial.

En las firmas invitadas, David Sarriugarte, Consultor Senior de Bip Iberia, nos habló sobre el modelo de la Gestión de la Demanda de Desarrollo, entendiéndolo como un paso fronterizo.

HP puso a la venta un nuevo Zero Client para entornos de VMware y Amazon, Ubuntu aterrizó en la Windows Store, y Microsoft anunció que permitirá emplear Azure en servidores locales, así como la llegada del nuevo paquete de aplicaciones Office 365.

Por último, se ha sabido que el evento BoxWorks 2017 llegará en octubre para establecer las bases para el futuro del trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor