La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialMarketingMovilidadRedesSeguridadSoftwareWorkspace

Las noticias más destacadas de la semana llegan de la mano de gigantes como Intel e interesantes estudios tecnológicos.

Sin duda entre los protagonistas más destacados de esta semana se encuentra Intel. La compañía presentó su nueva SSD para el almacenamiento de datos, así como los nuevos procesadores Intel Core Serie X de 12 a 18 núcleos.

Asimismo, la compañía de Santa Clara anunció que mostrará  la octava generación de Intel Core el 21 de agosto, y desveló que ha completado la compra del fabricante de tecnología para la conducción Mobileye.

Por otra parte, PayPal anunció una importante adquisición de una empresa de préstamos financieros online, y Siemens mostró solidez financiera en su última cuenta de resultados trimestrales.

Red Hat también ha tenido su espacio con la llegada de la nueva versión de OpenShift Container Platform centrada en la seguridad de las cloud-nativas, mientras que AOC ha incrementado su portfolio de monitores B2B, la Fundación Mozilla ha estrenado la nueva versión de Firefox, y Dell ha dado a conocer sus nuevas estaciones de trabajo con tecnologías para inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Además, hay que señalar que Atos y OutSystems colaborarán para la modernización de aplicaciones empresariales, la presentación de la nueva versión de Fujitsu Service Desk, que ofrece Inteligencia artificial y automatización robótica de procesos, y la ampliación del programa Fueled by NetApp con nuevos servicios.

En el plano de los informe, desde el NTT Group apunta que los ciberataques crecieron un 24 por ciento en el segundo trimestre, en Gartner indican que la comunicación es el sector número uno en lo referente al uso del 5G, y en IDC pronostican que los ingresos de realidad virtual tendrán un futuro dorado en los próximos años.

Asimismo, destacar un estudio de InfoJobs que revela que Informática y Telecomunicaciones están en la zona alta de las ofertas de trabajo, y los últimos datos de consumo de voz a través del móvil en España, que registraron un elevado incremento.

Por último, en el apartado de firmas invitadas, Eduardo Martínez, Director General de EasyVista para el Sur de Europa, nos ofreció algunas claves sobre la Gestión de Servicios de TI (ITSM).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor