La actualidad de la semana en la industria tecnológica

La semana tecnológica viene marcada por las numerosas compras de empresas que se han producido.

Google ha adquirido Orbitera, una compañía dedicada al negocio del cloud computing, Apple redobla su apuesta por la inteligencia artificial con la compra de Turi, y la británica Claranet se hace con dos proveedores de servicios gestionados.

Además, Hewlett Packard Enterprise brillará en computación de alto rendimiento con la compra de SGI, Microsoft adquiere un servicio de “livestreaming interactivo”, Samsung apuesta por una empresa de electrodomésticos, e Intel por la tecnología de aprendizaje profundo que le aportará Nervana.

Asimismo, se ha conocido como ha impactado el Brexit sobre los empleos TIC en el Reino Unido, y en el plano laboral un informe de Adecco expone que el email y el móvil son los grandes enemigos de la desconexión total en vacaciones.

Huawei estrenó su nueva interfaz de usuario con novedades orientadas a clientes empresariales, Facebook anunció como plantará cara a los bloqueadores de anuncios, y Seagate presentó el disco SSD con mayor capacidad del mercado.

Cisco ha presentado las tendencias en movilidad para los próximos cinco años
y Robert Assink, Director General Interxion España, ha escrito una tribuna en la que apunta que una mayor sostenibilidad de los centros de datos pasa por estándares de diseño más flexibles.

Por otra parte, Samsung aumenta su dominio frente a Apple en el mercado de dispositivos móviles, y el mercado de portátiles ofrece malas sensaciones para el segundo semestre.

Un estudio de IDC asegura que los servicios de cloud pública moverán 96.500 millones de dólares este año (y el doble en 2020), y otro de la firma CGI reveló que 7 cada 10 empresas aumentarán sus presupuestos de TI.

En el campo de la seguridad IBM ha anunciado la creación de un grupo de hackers éticos, se han revelado cuatro vulnerabilidades que ponen 900 millones de dispositivos Android en riesgo, ha aparecido un análisis de Gartner que destaca que el mundo gasta más de 80.000 millones de dólares anuales en asegurar información, y por último, un estudio asegura que una de cada dos pymes que pierde datos puede terminar cerrando.

En el plano de las entrevistas esta semana el protagonista fue Christian Lewis, Country Manager de CA Technologies Iberia, que nos ofreció su visión sobre temas tan actuales como DevOps o Desarrollo Ágil de software.

Por último, en el ámbito financiero destacar que el comercio móvil triunfa en los resultados de Alibaba, y que las ganancias por acción de Nvidia crecieron un 700% el último trimestre.