La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMarketingSeguridadSoftwareWorkspace

Las claves TIC de la semana llegan a través de compras de empresas, estudios de ciberseguridad y pruebas en Twitter.

Twitter ha revolucionado las redes sociales al salir a la luz sus pruebas para duplicar su límite hasta los 280 caracteres, mientras que SAP ha descrito sus planes de blockchain para IoT.

En las presentaciones de resultados empresariales, BlackBerry presentó beneficios en su Q2 gracias a su apuesta por el software y servicios, y Red Hat logró un crecimiento en sus ingresos.

Por otra parte, el último informe de Gartner ha revelado las marcas que lideran el campo de la IaaS, y en el ámbito del código abierto la noticia ha llegado de la mano de Microsoft, que ha anunciado su integración en la Open Source Initiative en calidad de patrocinador.

Dentro de las compras hemos destacado la adquisición de Livestream por parte de Vimeo, la compra de Bitium realizada por Google para mejorar sus servicios de identidad y acceso, así como el acuerdo alcanzado por SAP para hacerse con Gigya, una firma que también está especializada en gestión de identidad y acceso.

Si se trata de seguridad, el último informe de McAfee Labs ha mostrado que la industria de la salud y las redes sociales son el blanco de los cibercriminales, Deloitte sufrió un peligroso ciberataque, y Amadeus tuvo problemas en sus sistemas que causaron retrasos en numerosas aerolíneas.

Un estudio de Visa concluye que el uso del dinero móvil ha despegado en Europa, y otro de Norton expone que Madrid es la ciudad europea que cuenta con más bots.

Por último, mencionar la llegada del nuevo sistema operativo de Apple conocido como macOS High Sierra, y el anuncio de que la octava generación de Intel Core para escritorio comenzará a venderse el 5 de octubre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor