La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadProyectosRegulaciónSeguridadSoftwareWorkspace

Empresas como Google, Apple, Amazon, IBM y Microsoft, marcan la actualidad TIC en una semana con varios estudios de mercado interesantes.

Semana de presentaciones para Google. La compañía de Mountain View dio a conocer sus nuevos smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL, el nuevo portátil Pixelbook con Google Assistant incorporado, y sus auriculares inalámbricos Pixel Buds que pueden realizar traducciones en 40 idiomas.

Symantec ha publicado un estudio que desvela que los ataques maliciosos por email afectaron a 1 de cada 9 internautas, desde IDC han destacado que dentro de cuatro años el mercado SDS moverá 16.200 millones de dólares, y McAfee ha indicado que casi la mitad de las organizaciones migrará sus datos por regulaciones como RGPD.

Además, la Unión Europea ha llevado a Irlanda a los tribunales por no recaudar los impuestos atrasados de Apple, las empresas de PCs se fijan en el mercado de dispositivos médicos, y el gigante del ecommerce Amazon se lanzará a competir en el campo de los envíos contra FedEx y UPS.

En las compras hay que destacar que IBM ha adquirido la consultora tecnológica Vivant Digital, el gigante TIC Microsoft ha salvado la plataforma social de realidad virtual AltspaceVR, el fabricante de chips Qualcomm ha vendido su subsidiaria Omnitracs, y la empresa francesa Atos anunció su intención de hacerse con Siemens Convergence Creators.

Asimismo, os hemos narrado desde Venecia la décima edición de los Canalys Channel Forum, en los que se ha pronosticado que el canal de distribución crecerá por encima del 5% durante los próximos tres años.

Por otra parte, en el Foro INTERTIC se ha conocido que 2017 marcará un nuevo récord en la gestión de ciberincidentes, y un estudio de Gartner ha mostrado que tras dos años a la baja, el gasto en dispositivos volverá a crecer.

Se acercan una nueva edición del Customer Experience Congress, y el encuentro profesional Printing Summit, y la fundación Mozilla sigue financiando proyectos de software libre con el Open Source Support.

Por último, indicar el estreno de SonicOS 6.5, el lanzamiento más grande de la historia de SonicWall para cliente final, así como la presentación de aplicaciones basadas en inteligencia artificial desarrolladas por Oracle.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor