La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadRegulaciónSeguridad

Los temas destacados de la semana llegan de la mano de empresas como Microsoft, SAP, Huawei e IBM.

En el plano de los resultados esta semana se han conocido los de SAP, que ha tenido cifras muy positivas, así como los de TSMC, que ha incrementado un 1,5% sus ingresos, y los de IBM, que ha tenido un espectacular ascenso del 20%.

En otros temas de interés, Oracle anuncio que prevé doblar su negocio cloud en España gracias a una nueva política comercial y en el marco del OVH Summit se produjo el anuncio del nacimiento de la Open Cloud Foundation.

Asimismo, McAfee dio a conocer sus últimas novedades, al igual que hizo la empresa de procesadores y tecnología móvil Qualcomm.

Por otra parte, estuvimos cubriendo en directo la presentación del nuevo Huawei Mate 10, el primer smartphone con IA a nivel de chip, os mostramos el nuevo portátil Surface Book 2 de Microsoft, y os contamos como es la Windows 10 Fall Creators Update.

Borja Pérez, Country Manager de Stormshield Iberia, nos habla en nuestra tribuna de opinión de los retos a los que se enfrentan las empresas industriales en materia de seguridad.

JPMorgan Chase reveló la compra de WePay, la compañía californiana Apple fue condenada a pagar 440 millones de dólares en su batalla de patentes contra VirnetX, y Amazon inauguró su nueva sede madrileña.

Por último, destacar el descubrimiento de una peligrosa vulnerabilidad en la tecnología WiFi, un estudio de CONECTIC que apunta que 9 de cada 10 empresas españolas carecen de estrategia digital, y otro de Unisys que asegura que el uso de centros de datos internos se reducirá al 29% en 2019.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor