La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadSeguridadSoftware

La semana nos ofrece interesantes noticias compras de empresas, cuentas de resultados y estudios de mercado.

En el campo de las redes sociales, Twitter ha indicado que podría lograr beneficios por primera vez en su historia, mientras que en LinkedIn han señalado que están abiertos a apostar por el negocio de las series.

Además, os mostramos como son los nuevos procesadores AMD Ryzen para portátiles ultrafinos, como Lenovo se ha olvidado de las contraseñas en sus ordenadores gracias a Intel, y la nueva tableta Samsung Galaxy Tab Active 2.

Microsoft y GE han firmado una alianza enfocada en el Internet Industrial, y la compañía alemana SAP ha dado a conocer su nueva solución SAP Hybris Marketing Cloud.

Los estudios de esta semana abordan el gasto en tecnología regulatoria de cara al futuro, así como las inversiones en soluciones de movilidad a nivel mundial.

En el plano de la seguridad hemos conocido un estudio que revela que casi 9 de cada 10 aplicaciones Java contiene componentes vulnerables, así como las tarifas que cobran los hackers por el acceso remoto a PCs empresariales.

Si de compras se refiere hay que mencionar que Apple ha adquirido una empresa de tecnología de carga inálambrica, el gigante de las redes Cisco está muy cerca de hacerse con la empresa de software de comunicaciones unificadas Broadsoft, y en Delphi avanzan en el campo de la tecnología de vehículos autónomos con Nutonomy.

En el mundo del open source la Fundación Linux ha publicado su informe anual, Canonical ha estrenado Ubuntu 17.10 y Liferay ha celebrado el Liferay Symposium.

Por último, si se trata de resultados financieros, Juniper ofreció buenos datos sobre su estrategia cloud, AMD logró un importante crecimiento de sus ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor