La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadProyectosRedesRegulaciónSeguridadSoftwareWorkspace

Las noticias más relevantes llegan de la mano de empresas como HPE, Google y Uber, así como a través de interesantes estudios de mercado.

Panda Labs ha mostrado sus previsiones en materia de ciberseguridad para el próximo año 2018, en una semana marcada por la brecha de seguridad de Uber sucedida a finales de 2016.

El Parlamento Europeo acordó decir adiós al geobloqueo, el gigante Google reconoció que registra la ubicación de los usuarios de Android aunque estos no lo deseen.

Apple ha comprado una empresa del campo de la realidad aumentada, en Nuance ofrecen algunos consejos prácticos para tener éxito en la tarea de elegir asistente virtual, y la surcoreana Samsung Electronics anunció que creará un centro de investigación de Inteligencia Artificial.

También os hemos expuesto los últimos datos de la CNMC sobre el estado de las conexiones a internet en España, un informe de SUSE que reveló que el coste es la principal razón de adopción cloud para los profesionales de TI.

En el plano de los resultados financieros, Salesforce incrementó sus previsiones de ingresos y ganancias, mientras que HPE completó su año fiscal 2017 y reveló que Meg Whitman abandonará el cargo de CEO en Febrero de 2018.

Por otra parte, hemos conocido un estudio de IC Insights que pronostica que Samsung destronará a Intel como principal proveedor de semiconductores, la criptomoneda Bitcoin ha logrado superar su máximo histórico cotizando por encima de los 8.000 dólares.

En el apartado de los eventos, HPE Discover tendrá lugar por primera vez en Madrid del 28 al 30 de noviembre, se celebró el congreso Sophos Day 2017, que aportó una radiografía del ransomware, y también tuvo lugar Comparting 2017, que estuvo centrado en la digitalización de contenidos.

En las firmas invitadas, Xavier Daspre, arquitecto sénior de Seguridad Empresarial, EMEA de Akamai, aporta los 7 criterios clave al elegir un proveedor fiable de servicios de seguridad en  la nube.

Por último, Hocelot publicó un estudio donde asegura que el 60% de los internautas miente cuando se le solicitan datos personales, Fujitsu informó sobre su estrategia de servicios para la nube híbrida, el Grupo VIPS presentó su proyecto IoT para smart coolers de la mano de Sigfox, y la compañía californiana Intel desveló que en 2020 dirán adiós las BIOS tradicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor