La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadProyectosSeguridadSoftware

Los temas de la semana llegan de la mano de sectores como ciberseguridad, Big Data y tecnologías emergentes.

Un nuevo estudio reveló que las redes sociales se muestran como una herramienta esencial para concretar negocios, otro destaca que las tecnologías emergentes supondrán una importante pérdida de empleos de cara al futuro, y un tercero apunta que los consumidores evitarán hacer negocio con empresas que hayan sufrido brechas de datos.

Por otra parte, se ha conocido que el mercado de fabricación de chips terminará 2017 con una facturación de 57.300 millones de dólares, así como la evolución de las coberturas 4G y 5G en los próximos años, y el importante aumento del 95% en el gasto en realidad aumentada y virtual.

Si se trata de compras de empresas, hay que destacar la operación de Trend Micro, que se hace con Immunio para perfeccionar la seguridad de la nube híbrida, y la adquisición de Skyhigh Networks por parte de McAfee para mejorar su portfolio de soluciones.

Además, el gigante del coworking WeWork compró la red de eventos sociales Meetup, y HERE Technologies se hizo con una empresa de actualización de software para la industria del automóvil.

HPE presentó su apuesta por el ecosistema de partners, AWS anunció la llegada de la vista previa pública de EC2 Bare Metal Instances, y Dell EMC se prepara para la primera edición de su evento corporativo en Madrid.

Samsung desarrolló tecnología de carga ultrarápida que promete revolucionar el mercado de smartphones, McAfee ofreció sus previsiones en ciberseguridad para 2018, y Huawei reveló su visión sobre las ciudades inteligentes.

Asimismo, en NetMedia organizamos un encuentro para debatir sobre el Big Data y la figura del CDO, que contó con la presencia de Pablo Boixeda, Big Data Presales y BDM de Cloudera, y José María Caro, Business Development Director de Beeva.

Por último, Microsoft y SAP anunciaron que potenciarán sus respectivas soluciones cloud, el CEO de Prodware España nos habló del valor real de la tecnología, y QNAP dio a conocer sus programas Partner Instalador y Premium Partner.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor