La actualidad de la semana en la industria tecnológica

Workspace
0 0 No hay comentarios

El resumen de la semana está marcado por Intel, propuestas regulatorias de la UE y el campo de los sistemas operativos.

Sin duda el protagonista más relevante está semana fue Intel, que celebró su foro de Desarrolladores. En este enlace puedes acceder a todas las novedades dadas a conocer en el evento.

La Unión Europea también ha generado importantes noticias. Por un lado por las informaciones que apuntan que desea aumentar el control sobre WhatsApp y Skype, y por otro por la propuesta para que las licencias de espectro de telecomunicaciones en la UE tengan un mínimo de 25 años de duración.

Otros temas relevantes esta semana son el sistema operativo Fuchsia, en el que parece que trabaja Google con el fin de independizarse de Linux y sustituir a Android, así como el ranking de Distrowatch, que engloba a las distros de Linux más populares del mercado.

Los resultados empresariales nos traen a empresas como Cisco, Lenovo y NetApp, y en el campo de los smartphones hay destacarque Oppo es de las tres marcas más rentables del sector.

Dentro de la I+D se han dado detalles del proyecto de taxis voladores autónomos en el que trabaja Airbus, se han desvelado nuevas características de los nuevos procesadores AMD Zen, y hay buenas previsiones de futuro para la Realidad Virtual y Aumentada, cuyos ingresos crecerán más de un 180% de aquí a 2020.

También os hemos traído el análisis de la primera workstation móvil con formato ultrabook de HP, la noticia de que Aliexpress estrena la garantía de sustitución para sus smartphones en España, y la llegada de Duo, una herramienta de Google para que la gente haga videollamadas desde el móvil.

En el plano de los informes, se ha conocido que sólo 1 de cada 10 pymes españolas usó alguna vez publicidad online, y como la seguridad ya no es la principal preocupación para las empresas al plantearse la adopción de la nube.

VMware diseña una solución cloud para gestión de dispositivos móviles, Samsung avanza la cuarta generación de su tecnología V-NAND, y Salesforce compra otra compañía especializada en analítica.

Por último, SteveMollenkopf, CEO de Qualcomm, analiza en un artículo de opinión la revolución que supondrá para la industria tecnológica y para nuestras vidas la adopción del 5G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor