La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMovilidadRedesSeguridadSoftware

Las noticias más destacadas llegan de la mano de empresas como Apple, LG, Dell EMC e importantes estudios en el campo de la ciberseguridad.

Un importante ejecutivo de LG anunció que la compañía apostará por negocios alternativos a los smartphones en una semana en la que Apple llevó a cabo la compra del fabricante Finisar, así como la de la popular aplicación de identificación musical Shazam.

Dell EMC celebró su congreso anual con un llamamiento a la digitalización, Siemens y Software AG firmaron una alianza para el campo del Internet de las Cosas, e Intel presentó más procesadores Pentium y Celeron.

Un informe de Gartner expone que en 2020 la inteligencia artificial destruirá 1,8 millones de empleos pero creará 2,3 millones, y un estudio de Canalys asegura que el mercado de seguridad TI ha alcanzado los 8.000 millones de dólares.

Asimismo, esta semana publicamos una interesante entrevista con David Pieterse, vicepresidente de ventas de Cloudera EMEA, para hablar sobre big data, analítica, código abierto, inteligencia artificial y otros conceptos relacionados con la disrupción digital y la innovación.

La semana también nos ha traído numerosas noticias de seguridad. La firma ESET ha alertado sobre el aumento de interés de los cibercriminales en las criptomonedas, desde GMX revelan en un estudio que el 25% de los internautas españoles ha sido víctima del ‘phishing’, y desde Trend Micro han mostrado sus previsiones de seguridad para 2018.

Por último, mencionar un estudio de Cisco que apunta que los consumidores reconocen el valor de IoT pero desconfían del uso de sus datos, y otro de 5G Américas que prevé un futuro dorado para las conexiones LTE a nivel mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor