La actualidad de la semana en la industria tecnológica

Los estudios de ciberseguridad y las predicciones tecnológicas de cara a 2018 están entre los temas destacados de la semana.

La semana ha estado marcada por las predicciones de cara a 2018. Desde Nuance han expuesto cuales serán las tendencias tecnológicas para el próximo año, en Bitglass han hecho lo propio en el campo de la seguridad informática, y en Idealo.es han mostrado sus previsiones en el ecommerce.

El mercado SSD tiene buenas perspectivas de futuro según IDC, al igual que la comercialización de cascos de realidad virtual, mientras que CA Technologies ha incrementado su oferta de DevSecOps.

Por su parte, la facturación de los sectores de las telecomunicaciones y audiovisual aumentó un 7% en España, mientras que los smartphones de más de 500 euros no terminan de triunfar entre los españoles, y Pepephone anunció que migrará todas sus líneas a la red de Yoigo.

También estuvimos viviendo en vivo como se desarrolló el evento AWS re:Invent 2017, que giró en torno a la innovación en la nube, y os informamos de la decisión de la justicia de la Unión Europea, que ha indicado que Uber debe tener la misma regulación que el taxi.

Vmware ha logrado buenos datos en su filial española, Red Hat ha presentado otro trimestre récord, y Radware ha anunciado que celebrará su Hackers Challenge por primera vez en Madrid el próximo 15 de marzo.

En lo que respecta al plano de las adquisiciones de empresas, Oracle ha comprado Aconex por 1.200 millones de dólares, y Thales se ha hecho con Gemalto por 4.760 millones de dólares.

Asimismo se han dado a conocer numerosos estudios de seguridad. Desde el McAfee Labs aseguran que el malware ha obtenido un máximo histórico de 57,6 millones de muestras nuevas, en Sophos exponen que el ‘ransomware’ seguirá atacando a Android y Windows, y el último informe de Kaspersky Lab indica que cada día aparecen 360.000 archivos maliciosos nuevos.

Por último, en las firmas invitadas, con la de Veronique Dufour-Thery, vicepresidenta para el Sur de Europa, Oriente Medio y Norte de África de Compuware, ofrece su visión sobre el papel que juega el Mainframe para responder a la nueva directiva PSD2 sobre servicios de pago.