La actualidad de la semana en la industria tecnológica

EmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadRedesRegulaciónSoftware
0 0 No hay comentarios

El resumen tecnológico de la semana lleva noticias de importantes empresas como Intel Dell y HPE, y presenta también otros temas de interés TIC.

Esta semana viene con importantes noticias corporativas en el campo TIC. Se completó la fusión entre Dell y EMC, la mayor operación tecnológica de la historia, Google reveló que comprará una compañía especializada en interfaces para la programación de Apps por 625 millones de dólares, y HPE anunció la fusión de buena parte de sus activos de software con Micro Focus.

Asimismo, Intel comunicó que se une a TPG para crear McAfee, compañía que sustituye a la hasta ahora conocida como lntel Security, e informó sobre la compra de Movidius, que le permite mejorar en realidad aumentada, realidad virtual y realidad fusionada.

Barcelona acogerá el IoT Solutions World Congress entre los días 25 y 27 de octubre, y Madrid hará lo propio el 21 y 22 de septiembre con el evento eShow para profesionales del ecommerce.

Además, esta semana estuvimos cubriendo en directo el 30º Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital organizado por AMETIC, Fundación Telefónica y la UIMP, que contó con la intervención de directivos de compañías como Telefónica, Vodafone, Ericsson, Orange y Huawei. En este enlace se puede acceder las principales noticias del evento.

También hay que destacar esta semana que Microsoft sustituye a Salesforce como líder del mercado SaaS empresarial, y la publicación de un nuevo informe de la firma Forrester que ha analizado la adopción de nuevas tecnologías digitales en las empresas.

En el campo de los smartphones os hemos explicado como es el nuevo LG V20, el primer terminal con Android “Nougat” de serie,  os contamos las características de los nuevos iPhone, y revelamos la identidad del teléfono más popular en el mundo.

Asimsimo, os presentamos los datos de un informe que asegura que 7 de cada 10 hogares de España optan por contratar paquetes TIC, y en el campo laboral,  informamos de que Javier Rodríguez Zapatero dice adiós a su cargo al frente de Google España y se convertirá en el presidente de ISDI, el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet.

LG ha anunciado que invertirá grandes cantidades en la industria robótica, los responsables de la suite ofimática Open Office se plantean la cancelación del proyecto.

AMD ha desvealdo que HP y Lenovo ya han recibido los nuevos procesadores de su 7ª Generación, y la empresa china ZTE ha dado detalles de su estrategia corporativa para los próximos cinco años.

Por otra parte, una importante sentencia en la Unión Europea sostiene que publicar enlaces a material con copyright con fines lucrativos puede constituir un delito

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor