La actualidad tecnológica de la semana

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasInnovaciónMarketingMovilidadRedesSeguridadSoftware

Las noticias más destacadas llegan de la mano de empresas como Google, Huawei, Intel, AMD y Qualcomm.

Google ha reforzado la seguridad de Chrome para empresas, AMD y Qualcomm han anunciado un acuerdo para trabajar en soluciones de conectividad de PC fluídas y rápidas, y la compañía de San Diego ha dado a conocer su nuevo chip Snapdragon 845 para smartphones.

Un estudio muestra que los circuitos integrados generarán 434.500 millones de dólares en ventas en 2021, y otro destaca que la nube supone una oportunidad de negocio de 554.000 millones de dólares.

Kaspersky Lab ha revelado que los jóvenes no desean trabajar en ciberseguridad, y desde Gartner aseguran que el gasto en seguridad empresarial estará próximo a los 100.000 millones de dólares en 2018, y desde Vertiv exponen que la dependencia del edge y el centro de datos de 4ª generación serán dos grandes tendencias en 2018.

En el plano de la seguridad también hemos conocido que ha sido tumbada una peligrosa botnet que afectaba a 1,1 millones de sistemas al mes, una investigación de Nokia que asegura que 7 de cada 10 smartphones está infectado, y un estudio de Kaspersky Lab, que pone de manifiesto que la seguridad copa casi una cuarta parte de los presupuestos TI en las empresas españolas.

Por otra parte, estuvimos presentes en el congreso MPOWER de McAfee celebrado en Ámsterdam, que confirma la necesidad de mantener un gran ecosistema de partners para ofrecer soluciones de seguridad con garantías, y os informamos sobre la 4ª edición de NetApp Insight.

Asímismo, viajamos a Londres para acudir a la presentación de los nuevos smartphones de la familia Honor de Huawei, en la que destacó el Honor View 10, un nuevo tope de gama con Inteligencia Artificial a nivel de chip.

Además, Dropbox anunció la compra de Verst para simplificar el trabajo colaborativo, y un estudio avanza que los operadores digitales necesitan aumentar sus ingresos con alianzas en torno a los nuevos servicios digitales.

También estuvimos con Mario García, director general de Check Point España y Portugal, que hizo un balance de las ciberamenazas más importantes del año que termina, y hablamos con Fabiano Finamore, country manager de Forcepoint Iberia, que aboga por un cambio en la gestión de la seguridad, de forma que se apueste por monitorizar la actividad humana en cada punto de la red.

Por último, otras noticias revelan que Intel y Foxconn han desarrollado un sistema de reconocimiento facial para realizar pagos, y Microsoft Azure se ha convertido en el primer proveedor cloud en confiar en los procesadores AMD EPYC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor