La actualidad tecnológica de la semana en la industria tecnológica

CloudEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadRegulaciónSeguridadSoftware

La semana que termina hoy nos ofrece noticias en campos variados como el IoT, la compra de empresas y estrategias corporativas.

Dentro del Internet de las Cosas las predicciones de IDC aparecidas esta semana apuntan que España gastará 13.500 millones de euros en IoT este año, NetApp ha mostrado los sectores en que esa tecnología tendrá más relevancia, y Microsoft ha inaugurado su tercer laboratorio de IoT & AI, ahora en Europa.

En el apartado de las compras Mentor Graphics ya es propiedad de Siemens, Software AG se ha hecho con la empresa de soluciones IoT Cumulocity, VMware le venderá a OVH su negocio vCloud Air, Yelp adquiere Turnstyle Analytics para ampliar sus servicios de marketing a los negocios, y Accenture completó la compra de los negocios de seguridad Arismore e iDefense, propiedad de Verisign.

Asimismo, os hemos informado de que Canonical ha dicho adiós a sus planes de convergencia a través del móvil, y científicos de una universidad californiana trabajan en nueva tecnología que podría terminar con las rayaduras en los smartphones.

McAfee ha comenzado su andadura como compañía independiente, BlackBerry ha anunciado que se adentrará en el campo de los wearables y los electrodomésticos, y Apple ha revelado que desarrollará su propia GPU para futuros iPhone.

Por otra parte, se ha conocido que Cisco y Visual MS son las mejores compañías tecnológicas para trabajar en España, y que Amazon.es es el portal que más factura en el país ibérico.

Twitter también ha sido protagonista esta semana con el estreno de una versión Lite con la que aspira a frenar la ralentización en su crecimiento, y Ericsson accede a la actualidad informativa con el nombramiento de Arun Bansal para dirigir su negocio en Europa y Latinaomérica.

En la firma invitada de esta semana tenemos a Iván Rejón, director de Estrategia, Marketing y Comunicaciones en Ericsson Ibérica, que nos habla sobre el futuro de la movilidad.

En el ámbito de los eventos NetApp organizó esta semana su primer hackaton en Madrid, y se dio a conocer que Revolution Banking 2017 se centrará en el Big Data Security y la Inteligencia Artificial.

Por parte de Microsoft también os hablamos de su nuevo Centro de Cibercrimen, así como de su apuesta para mejorar la experiencia de los clientes, que realiza junto a Adobe.

Otros temas relevantes llegaron de la mano de Google, que reveló que quiere que en el ecosistema Android reine la paz en materia de patentes, y Telefónica, que ha multiplicado por seis la capacidad de datos móviles en su servicio Movistar Fusión Empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor