La actualización de Zune permitirá descargas y streaming Wifi

Las actualizaciones gratuitas al software y el firmware del dispositivo de Microsoft, así como el lanzamiento de modelos con discos duros más grandes y memorias basadas en flash, estarán disponibles a partir del día 16 de septiembre.

Las actualizaciones del software y el firmware del Zune permitirán a los usuarios con acceso a Wifi comprar las canciones que oigan a través de la radio FM que incluye el reproductor y que están disponibles a través de la tienda de música en línea de Microsoft, Zune Marketplace.

Cuando los usuarios se encuentren en un lugar con acceso a Wifi podrán también conectarse al Zune Marketplace para escuchar y comprar las canciones que quieran.

Actualmente, los usuarios de Zune pueden comprar una canción cada vez, o pagar 15 dólares al mes por una suscripción Zune Pass, que les da acceso a todas las canciones del catálogo. Con la nueva función inalámbrica, los que tengan un Zune Pass podrán también escuchar las canciones en streaming desde sus dispositivos.

Hasta ahora, la función inalámbrica de Zune se podía utilizar sólo para sincronizar música, películas y fotos automáticamente con los PCs del usuario y a compartir canciones con otros propietarios del reproductor de Microsoft.

Microsoft está también actualizando el hardware de Zune con un nuevo modelo de 120 gigas de disco duro, que costará 250 dólares, y un modelo de 16 gigas con memoria flash, que costará 130 dólares.

vINQulos
Business Week