La actualización OS X Lion 10.7.4 extermina un bug en FileVault

MacNavegadoresPCProveedor de ServiciosProyectosSeguridadVirusWorkspace
0 0 1 comentario

La nueva versión del sistema operativo para ordenadores Mac también mejora el rendimiento de los equipos e introduce Safari 5.1.6, entre otras novedades.

Tras revisar iOS hace sólo unos días, Apple ha liberado también OS X “Lion” 10.7.4. Esta actualización incluye mejoras de rendimiento, así como un buen número de correcciones de errores, entre las que destaca la solución definitiva a un bug de FileVault.

Este error presente en la aplicación de cifrado de archivos de la carpeta de inicio permitía exponer las contraseñas de usuario en texto plano, dejándolas al alcance de “administradores remotos y personas con acceso físico al sistema”. Cualquier usuario que utilizase encriptación FileVault en su ordenador Mac antes del lanzamiento original de “Lion” era vulnerable si protegía su carpetas con una configuración antigua del programa. Por el contrario, FileVault 2 con cifrado de disco completo no está afectada por este problema.

Dado que la actualización de “Lion” soluciona este problema pero no evita que alguien haya tenido acceso ya a esta información o haya realizado copias de los archivos, se recomienda a los usuarios que cambién sus passwords.

La versión 10.7.4 también resuelve un problema por el cual el ajuste de volver a abrir las ventanas al reiniciar la sesión permanecía activado siempre y otro que imposibilitaba el guardado de archivos en un servidor.

Otras mejoras se refieren a a la compatibilidad con determinados teclados USB británicos de terceros, la fiabilidad del copiado de archivos en un servidor SMB, el intercambio de conexiones PPPoE en Internet, el uso de una configuración automática de proxy y el soporte de imágenes RAW para cámaras digitales adicionales, entre otras cosas.

El nuevo “Lion” también introduce la versión 5.1.6 del navegador Safari que destaca por sus mejoras en materia de estabilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor