La Administración Aeronáutica USA podría permitir que no apaguemos los dispositivos electrónicos al despegar y aterrizar

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La dependencia tecnológica podría perder ese oasis de aparatos apagados que son los despegues y aterrizajes en los aviones. La FAA estaría contemplando la posibilidad de permitir el uso de dispositivos electrónico durante esas delicadas maniobras a bordo de los aviones comerciales.

Desde qué hace años ya comenzó a implementarse el modo avión en los móviles siempre hemos tenido la posibilidad de emplear diversos instrumentos mientras viajamos en el avión, aunque a pesar de ello durante el despegue y aterrizaje se sigue conminando al pasaje a que no utilice dispositivos electrónicos para evitar posibles incidencias que podrían tener graves consecuencias.

La Administración Federal de Aeronáutica de Estados Unidos de América, cuyas recomendaciones en materia de seguridad aérea marcan en buena medida la pauta para el resto de aviones y aeropuertos del mundo. Según integrantes del grupos de expertos que desde el pasado año están tratando cuestiones relativas al empleo de aparatos electrónicos a bordo a finales de 2013 podría realizarse ya un anuncio que relajaría las normas de uso de dispositivo electrónicos en los momentos más delicados del vuelo en aviones comerciales, el despegue y el aterrizaje.

En concreto los dispositivo cuyo uso permitiría serían tablets, reproductores digitales y libros electrónicos, y de momento seguiría pidiéndose que los móviles permanezcan apagados. Curiosamente, en incluso contradictoriamente, sí se permite hasta ahora el uso de grabadoras digitales o maquinillas de afeitar eléctricas, dispositivos que está certificado que pueden provocar interferencias de mayor potencia que, por ejemplo, un libro electrónico.

Con estas medidas se pretende corregir situaciones tan pintorescas como que durante el aterrizaje un pasajero deba apagar su Kindle pero el copiloto pueda consultar el manual de vuelo en su iPad.

vINQulo

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor