La Administración Pública, uno de los sectores que más puede beneficiarse de la virtualización según VMware

CloudDatos y AlmacenamientoVirtualización

Alfonso Ramírez, director general de VMware Iberia, realiza balance un año muy bueno para la compañía, que ya supera a nivel global los 3.000 millones de dólares de facturación.

“El año pasado por estas fechas nos felicitábamos por ser una compañía que superaba los 2.000 millones de dólares en facturación. Este año podemos decir que ya superamos los 3.000 millones”. Con estas cifras reconoce Alfonso Ramírez, director general de VMware Iberia, lo que ha sido un buen año para la corporación.

Ramirez, durante el tradicional almuerzo de Navidad que organiza la compañía junto a periodistas, destacó el buen momento de la firma, sin centrarse en datos para el mercado español, pero ofreciendo una visión global. “En el último trimestre hemos crecido un 43% en comparación con el Q3 de 2009, hasta los 714 millones de dólares”, reconocía Ramírez. Si se toma como referencia los nueve primeros meses de este año, el crecimiento es de unos 600 millones de dólares, pues la firma ha facturado unos 2.000 millones de dólares (en comparación a los 1.400 que facturó durante los nueve primeros meses de 2009).

Para el Q4 VMware espera facturar entre 700 y 710 millones de dólares a nivel global. No se ofrecen datos de España, pero según el director general de la firma en nuestro país, “el Q3 ha sido especialmente bueno, y en sintonía con los resultados registrados por la corporación a nivel global”.

“La virtualización, lejos de ser tecnología que se vende menos, en época de crisis sucede al contrario, se demanda más porque permite a las empresas ahorrar costes y mejorar su facturación”, aseguró el directivo, quien realizó un repaso por los logros de la compañía durante este año, en el que han alcanzado los 170.000 clientes en todo el mundo. Todo ello con un mensaje. “El del ahorro, del 60% en capital y el 80% de energía”, señaló.

El directivo repasó algunos de los proyectos acometidos por VMware este año en España que han contribuido sobremanera a su crecimiento. Entre otros, citó varios casos de éxito de Administraciones Públicas que han invertido en virtualización, logrando un importante ahorro de costes y mantenimiento. Entre otras, la Universidad Complutense de Madrid, que ha llevado a cabo un proyecto complejo que les permite ahorrar un millón de euros en mantenimiento de dos data center. También el Ministerio de Defensa o la Agencia Valenciana de la Salud han acometido proyectos con VMware.

“Las Administraciones Públicas son uno de los sectores que más provecho pueden sacar de la virtualización”, reconocía en este sentido el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor