La adopción de 5G será más veloz que la experimentada por 4G

5GMovilidad

Así lo prevé Ericsson, que ha publicado un nuevo “Ericsson Mobility Report” y que cree que el vídeo aportará el 70 % de todo el tráfico móvil dentro de unos años.

Si las previsiones de Ericsson se cumplen, la tecnología de conexión 5G llegará a nosotros de forma más veloz que lo ocurrido con 4G. Y así debería ocurrir empezando por países como Estados Unidos o los asiáticos Japón, Corea del Sur y China.

Ericsson ha decidido ahondar en las posibilidades que traerá consigo 5G a través de su “Ericsson Mobility Report”, un informe que, sin ir más lejos, cifra en 150 millones el número suscripciones móviles de tipo 5G que existirán en poco más de un lustro, en 2021.

Por tipo de contenidos, el vídeo destacará por encima del resto al aportar el 70 % de todo el tráfico móvil que se espera para dentro de seis años.

Sin embargo, no hay que irse muy lejos para notar cambios en cuestiones móviles. En lo que se refiere a suscripciones de smartphones en general, ya sólo en 2016 el mundo debería conseguir cruzar la meta de los 4.000 millones, con aporte de la banda ancha.

Eso es a nivel gloal, pero ¿qué ocurrirá en Europa en los próximos años? En el Viejo Continente, la cantidad de tráfico por smartphone se multiplicará por seis, según cálculos del estudio publicado por Ericsson, entre este año en el que todavía estamos y 2021.

Podemos adelantar que en Europa Occidental, por ejemplo, se prevé pasar de los 2 GB mensuales de tráfico de datos a los 18 GB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor