La adopción de aplicaciones colaborativas en la nube se acelera

Es una de las herramientas más demandadas por las empresas.

El Cloud y los modelos de negocio que beben de él ya han superado la barrera de aceptación para convertirse en un modelo de adquisición y uso en las empresas. Las herramientas colaborativas son las más demandadas.

Un estudio de IDC ve un mercado Cloud maduro, que ofrece una amplia variedad de soluciones y de posibilidades de uso. Según la consultora España es uno de los mercados más dinámicos.

El porcentaje de empresas que no utiliza aplicaciones en modelo SaaS es relativamente pequeño y está en la media europea. También está en la media cuando se trata de empresas que utilizan un considerable número de aplicaciones bajo este modelo.

En cuanto a la tipología SaaSde aplicaciones, las colaborativas en la nube son las que están ganando cuota de mercado con más rapidez, según los datos de la consultora. También destaca la escalada de las herramientas CRM en la nube, con Salesforce como referente.

Entre los beneficios del Cloud en la empresa y en concreto de la contratación de herramientas bajo el modelo SaaS, IDC destaca la posibilidad de acceder a una experiencia homogénea para todos los empleados, independientemente de donde estén.

La nube es además “la arquitectura nativa” de redes sociales y la más idónea para Big Data.