8 de cada 10 empresas se pasan a la eFactura

Empresas

Las compañías que siguen optando por la digitalización de sus procesos de facturación frente a la factura electrónica pierden en ahorro de costes.

El 80% de las empresas que comienzan a digitalizar sus facturas migra a la factura electrónica antes de un año, según ha informado Seres, proveedor de soluciones de facturación electrónica.

“La digitalización es un paso previo innecesario que dan las empresas porque desconocen la operativa y las ventajas de la factura electrónica“, ha afirmado Sergio Ruiz, responsable de la unidad de negocio en Seres Iberia.

Según el directivo, una gran mayoría de las empresas españolas sigue sin tener una idea clara de qué es y qué representa para el negocio la eFactura y desconocen quiénes, entre sus clientes y proveedores, la utilizan.

“Muchas empresas eligen la digitalización como proyecto interno e independiente de los proveedores, lo que les incomunica con terceros y les impide ahorrar costes”, ha señalado Ruiz.

Un servicio de factura electrónica en un servicio B2B y, por tanto, válido en ambos sentidos, que permite el ahorro de la emisión de faxes, mails o pedidos telefónicos, entre otros. Para los servicios en outsourcing, el coste de la factura electrónica es hasta un 98% más barato que la digitalización.

Precisamente la Ley de Impulso a la Factura Electrónica, promovida por el gobierno, se creó con el objetivo de facilitar a las empresas ahorrar más en el futuro. Según datos de la propia Administración, la factura electrónica permite ahorrar 15.000 millones de euros, es decir, el 1,5% del PIB español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor