La adopción de Linux sigue en aumento

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Un estudio publicado por la Fundación Linux, asegura que el 80% de las empresas prefieren implementar plataformas Linux a otras como Windows o Unix durante los próximos años.

La Fundación Linux, sin ánimo de lucro, acaba de publicar un informe relacionado con la adopción de las plataformas Linux, que parece estar creciendo a expensas de Windows.

Cerca del 80% de las 1.900 compañías encuestadas aseguran que les interesa implementar Linux por encima de otras alternativas como Windows y Unix, algo que mantendrán durante los próximos años.

Cada vez más organizaciones migran a Linux desde plataformas Linux, pero tal vez el dato más elocuente es que las compañías que están comenzando a desplegar sus soluciones en la nube tienen en su mayoría a utilizar Linux. En concreto, el 70,3% utilizan estas plataformas como la primaria, mientras que sólo el 18,3% instala Windows.

Durante los próximos 12 meses, un 60,2% de las firmas encuestadas dijeron que utilizarán Linux para sus cargas de trabajo de misión crítica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor