La adopción de la tecnología blockchain por los servicios financieros llevará décadas

Innovación
0 0 No hay comentarios

El uso de blockchain en las operaciones bursátiles podría proporcionar 6.000 millones de dólares en ahorros de costes para la industria a nivel mundial.

La tecnología blockchain promete mejorar la seguridad, reducir los costes y aumentar la velocidad de operación.

Wall Street es un hervidero para los beneficios potenciales de la adopción del blockchain. El CEO del Nasdaq, Bob Greifeld, ha afirmado que se necesita una implementación rápida de la tecnología para conseguir un cambio de juego y Goldman Sachs ha declarado que el uso de blockchain en las operaciones bursátiles podría proporcionar 6.000 millones de dólares en ahorros de costes para la industria a nivel mundial.

Sin embargo, Bob Garrison, responsable de información de Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC) -que ha estado experimentando y probando la tecnología- ha señalado que la adopción de blockchain todavía se enfrenta a una serie de desafíos y que su acogida por los servicios financieros es un problema complejo.

“Una de las cosas por las que tenemos que estar preocupados es la forma en que esta tecnología innovadora se integrará con lo que hemos tenido en los últimos 40 años y también el entorno normativo que tenemos que operar para asegurar de que los activos, los clientes y las inversiones son seguras”, ha declarado Garrison, tal y como recoge Business Insider.

Esto concuerda con comentarios similares de Goldman Sachs y Morgan Stanley que han defendido que para el despliegue generalizado de este tipo de tecnología todavía quedan años.

“Esperamos que las instituciones financieras y sus clientes adopten tecnologías blockchain por clases de activos durante los próximos 2-5 años en un proceso itinerante que probablemente lleve décadas”, ha concluido Morgan Stanley.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor