La adquisición de Nokia por Microsoft aún está pendiente de aprobación por organismos regulatorios

Fabricantes de SoftwareProyectos

En una comunicación efectuada a través de la propia página web de la empresa de Redmond, su vicepresidente ejecutivo para asuntos legales ha aclarado la situación de la operación, que podría culminar finalmente el próximo mes de abril cuando las oportunas instituciones reguladoras de la competencia hayan dado el visto bueno necesario.

Brad Smith es uno de los consejeros generales de Microsoft y vicepresidente ejecutivo encargado de los asuntos legales y mercantiles de la empresa.

Mediante el propio blog de la empresa ha comunicado el estado en que se encuentra en la actualidad el proceso de adquisición de la división de móviles de Nokia, que según sus palabras aborda la fase final. Hasta 15 países de 5 continentes han dado ya su visto bueno a través de los informes positivos de las instituciones regulatorias de los mercados financieros respectivas. En las próximas semanas recibirían los restantes con el propósito de que en este inminente mes de abril todo quede finalizado.

Aunque durante los últimos meses la división de móviles de Nokia ha estado operando en la práctica como parte de Microsoft lo  cierto es que legalmente aún quedan estas formalidades que probablemente ya se hubieran previsto de antemano y se supiera de la aquiescencia de los implicados. Smith insiste en el importante paso que supone esta compra para Microsoft, citando sus proyectos centrados en dar prioridad al mercado de los móviles y a la Nube. Al mismo tiempo se quiere apostar con fuerza por la adopción de Windows Phone por una importante parte del mercado y, de hecho, se quiere llegar a través de Nokia a los próximos mil millones de nuevos usuarios de servicios de Microsoft, un anhelo ciertamente ambicioso.

vINQulo

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor