La adquisición de Waze comienza a dar sus frutos: GoogleMaps ofrece información de incidentes de tráfico en tiempo real

Cloud

No han pasado muchas semanas desde que Google se hizo con la propiedad de Waze, empresa israelí autora de la app del mismo título que permite convertir la conducción en una actividad social al aportar al ya conocido GPS información que remiten los propios usuarios de la aplicación sobre incidencias en la vía: atascos, accidentes, calzada en mal estado, control policial… Google adquirió a Maze y aunque de momento no parece que vaya a absorberla, a pesar de ser competencia para Google Maps, acaban de empezar a ofrecer una de las más interesantes prestaciones de Maze: informar del tráfico en directo.

Basta que un usuario lleve activada la aplicación Waze en su móvil mientras conduce su automóvil y que ante cualquier eventualidad presione sobre la pantalla la naturaleza de la misma (obras, atasco, control policial, radar…) para que inmediatamente todos los usuarios de esta aplicación que circulen por la zona reciban en sus propios navegadores el aviso con dicha incidencia: la navegación social.

La mejora en GoogleMaps ha llegado hoy mismo a las aplicaciones para iOS y Android, cuyos usuarios podrán comenzar a ver como al menos en esta función sus GPS se convierten un poco en Waze.. Inicialmente los países donde comenzará a estar disponible son: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Suiza y los Estados Unidos de América. Con posterioridad el resto de países podremos acceder a esta interesante (aunque no tan novedosa) prestación.

Por el momento además los informes sobre incidencias de tráfico tendrán una única dirección, no habrá bidireccional puesto que al menos al inicio los usuarios de GoogleMaps no podrán realizar ellos mismos aportaciones en relación con las incidencias del tráfico. Serán sólo los usuarios de Waze quienes podrán señalar los atascos, accidentes o averías mientras que los usuarios de GoogleMaps tan solo podrán recibirlas, procedentes de los usuarios de Waze que tendrán ahora más “audiencia”.

Salvo futuras evoluciones que contradigan esta postura, por ahora parece que Google no va a efectuar una mezcla de GoogleMaps y Waze sino que las va a mantener con identidad diferenciada. Al menos sí parece que aprovechará en una de las herramientas algunas de las funciones de la otra pero manteniéndolas como dos entidades con su propia personalidad.

vINQulo

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor