La AEDE pide IVA 0 para las publicaciones digitales

La AEDE, la asociación que reúne a algunos de los editores de medios de comunicación más importantes de España, ha reclamado al próximo Gobierno, que encabezará el popular Mariano Rajoy, la aplicación de un IVA 0 para las publicaciones, tanto impresas como digitales. La reclamación se ha realizado en el marco de la elección de la nueva directiva del organismo.

El nuevo presidente de la asociación, Conrado Carnal, ha apuntado, hablando de la crisis de la prensa, que los lectores estarían dispuestos a pagar por sus contenidos online tal y como recoge PRnoticias, pero que hay que ensayar nuevas fórmulas para conseguir que este modelo tenga éxito.

Los populares ya han cogido el guante. El portavoz del PP, Esteban González Pons, que estaba presente en el encuentro ha asegurado que se defenderá que los contenidos digitales no son gratis y se apoyará  el derecho de autor. “En España todos creemos que todo lo que está en Internet es gratis y eso es lo peor que nos podría pasar porque si no pagamos nadie colgará contenido de valor y el gobierno tiene que apoyar para que el Internet de pago sea una realidad ya”, ha asegurado Pons, según recoge El Economista.