La Agencia de Proyectos Avanzados de Defensa USA construirá tu robot

Innovación
0 0 No hay comentarios

Si eres de los que quedaron marcados en su infancia por Mazinger o los Transformers, por Terminator o C3P0, y has dedicado tu vida a construir un robot pero no encuentras la financiación puede que tus ruegos hayan sido escuchados. Nada menos que DARPA, quienes inventaron Internet, podría ser quien lo haga realidad.

DARPA son las siglas en inglés de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, una agencia encargada de convertir en realidad lo que muchas veces aparece en películas, libros, cómics y videojuegos casi como proyectos militares de ciencia-ficción.

Y dentro de sus desarrollos podría estar el de cualquier ingeniero capaz de haber diseñado un robot lo suficientemente capaz de ajustarse a los exigentes estándares de DARPA, puesto que podría tratarse del embrión de un futuro robot-soldado… o un boceto hecho en un margen de un cuaderno capaz de contener un concepto con el suficiente potencial.

El programa RFT (Robotic Fast Track, Vía Rápida para Robots) es una iniciativa conjunta con BIT Systems y la Fundación Robótica Código Abierto y, abierto a absolutamente cualquiera con un proyecto de desarrollo de robots, no necesariamente tiene que tratarse del nuevo Terminator sino que puede bastar, como decíamos al inicio, con algún boceto preliminar esquemático (pero eso sí, con potencial).

En la página web cuyo enlace facilitamos al final de este texto puedes acceder a la sección donde remitir tu proyecto de robot para que en DARPA lo consideren. Si pasa una criba inicial podrías recibir la llamada de la agencia de proyectos de Defensa para firmar un contrato y a partir de ahí habría un presupuesto para convertir en realidad tu robot soñado.

Como pista sobre lo que puede recibir una mayor atención, en DARPA recuerdan que será más atractivo un proyecto de robot capaz de trabajar en el espacio o en ambientes marítimos, por ser los entornos donde la agencia está más interesada en desplegar los robots resultantes de este programa.

Lo mejor de todo es que incluso en el caso de que tu proyecto resulte rechazado el equipo de RFT se pondrá en contacto contigo para explicarte porqué no ha seleccionado tu proyecto a fin de que puedas corregir aquello que no hayan considerado apropiado y así te presentes de nuevo.

vINQulo

Robotics Fast Track

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor