La agencia de seguridad alemana envía millones de datos cada mes a la NSA

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Cada vez tenemos que aprendernos más siglas correspondientes a organismos que nos espían. Más allá de las estadounidenses CIA y NSA (el FBI sólo nos espiará cuando estemos en suelo de Estados Unidos de América) ya descubrimos que el GCHQ británico colabora con su contrapartida del otro lado del charco y ahora se suma a la fiesta el BND alemán, quien cada mes cumple con su “cuota” de información facilitada a la Agencia de Seguridad Nacional.

El descubrimiento de la colaboración con la NSA de la agencia de inteligencia alemana BND (Bundes Nachrichten Dienst, Agencia Federal de Información) está suponiendo un auténtico dolor de cabeza para la canciller alemana Angela Merkel además de una forma muy severa ya que es un departamento que depende directamente de ella.

Citando información confidencial, la publicación alemana Die Zeit informó de que más de 220 millones de unidades de metadatos son obtenidos a diario por el BND, siendo remitidos más de 1.300 millones de estos metadatos mensualmente a la NSA.

Dichos datos incluyen información “en crudo” sobre llamadas telefónicas, envíos de mensajes de texto con detalles sobre los contactos de los usuarios y los horarios de actividad. En su gran mayoría se trata de comunicaciones efectuadas en emplazamientos donde actualmente se están desarrollando diversos conflictos.

Desde el BND no han efectuado ninguna declaración pero fuentes cercanas a la inteligencia alemana han informado de que la pasada semana ya dieron por finalizados los trabajos de vigilancia al servicio de la NSA. Merkel, por su parte, ha defendido la colaboración de Alemania con la NSA para combatir el terrorismo.

vINQulos

Reuters

Wikipedia

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor