La agencia europea ENISA busca talento TIC

La convocatoria está abierta a los profesionales del sector, que se incorporarán desde febrero de 2015 a agosto de 2017 para asesorar en el programa de trabajo de la agencia.

La Agencia Europea de Redes y Seguridad de la Información (ENISA) está buscando a 20 expertos para unirse a su “Grupo de Interés” permanente.

Según el comunicado que ha emitido el organismo europeo, los talentos que se seleccionarán “no representarán a ningún país ni empresa, sino que se sumarán al equipo en calidad de expertos en base a su trayectoria profesional”.

El director ejecutivo de ENISA, Udo Helmbrecht, ha afirmado que el “Grupo de Interés” permanente es vital en la actividad estratégica de la institución.

Esta convocatoria está abierta para profesionales del sector TIC en las áreas de comunicaciones fijas y móviles, proveedores de servicios de Internet, proveedores de servicios de redes y seguridad de la información y las industrias de hardware y software. También, representantes de organizaciones de consumidores e instituciones académicas.

Los expertos serán parte del grupo desde febrero de 2015 a agosto de 2017 y asesorarán en la elaboración del programa de trabajo anual de la agencia.

Los objetivos de ENISA para este período incluyen, entre otros, ayudar a los estados miembros y la Comisión a desarrollar e implementar las políticas necesarias para cumplir con los requisitos legales y reglamentarios de Redes y Seguridad de la Información y reforzar en esta materia la cooperación entre los estados de la UE.

Helmbrecht ha concluido que “la prioridad pasa por proporcionar un pilar fundamental en la consecución de la era digital. Un ámbito cibernético abierto y seguro es esencial para el buen funcionamiento del mercado único digital y para todos los ciudadanos de la UE por igual”.

Los candidatos interesados en los puestos pueden obtener y enviar su solicitud a través de la página web de ENISA: http://www.enisa.europa.eu/about-enisa/structure-organization/psg