La agencia medioambiental del Reino Unido se sitúa en un centro de datos verde

CloudDatacenterGreen-ITInnovación

La agencia de medioambiente será uno de los primeros clientes del centro de datos de Capgemini, que será presentado el próximo 17 de septiembre como el centro de datos más “verde” en todo el mundo.

La agencia de medioambiente del Reino Unido está usando el centro de datos de Cappgemini en Swindon, que es considerada como la más “verde” del mundo con un PUE de 1,08.

Emplazada en Swindon, este centro permitirá alcanzar nuevos estándares en eficiencia energética con una calificación del Power Usage Effectiveness (PUE) del 1,08.

Conocida como Merlin, también será una de las pocas instalaciones en el Reino Unido para tener la certificación de nivel 3 por parte del Uptime Institute por tener una disponibilidad de alto grado, además de ser muy segura y extremedamente respetuosa con el medio ambiente.

Con 3.000 metros cuadrados de espacio y dividida en 12 módulos, este centro de datos usa una combinación de refrigeración por aire frío y de refrigeración por evaporación, con una reducción en el consumo de energía de refrigeración del 92%.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor