La agilidad corporativa es una de las claves del éxito en la transformación digital

El Foro TIC16 de Bip analizó como las empresas están agilizando los cambios en materia tecnológica.

El pasado 31 de noviembre tuvo lugar en el Club Financiero Genova el Foro TIC16, que estuvo organizado por la consultora internacional Bip y contó con la partipación de expertos como Bernardo Villazán, Presidente de Observatorio Industria 4.0, CEO de Eveng y VP del Comité de Gestión del Instituto de la Ingeniería de España y Fabio Troiani, socio fundador del grupo Bip.

En esta primera edición, “la agilidad como paradigma de cambio en las TI fue la cuestión principal, tanto en las ponencias como en las dos mesas redondas celebradas, abordada desde el punto de vista de clientes, proveedores, liderazgo, organización y personas”.

El evento expuso como el mundo digital está cada vez más presente en los procesos y servicios de las compañías, lo que provoca la evolución del modelo tradicional cliente-proveedor a un ecosistema integrado por Negocio-TIC-Proveedor.

Asimismo, destacó que el mayor reto al que se enfrentan las empresas en su proceso de transformación es el cambio organizativo y cultural.

En ese sentido, hay que emplear la tecnología como palanca y desarrollar las competencias necesarias con el fin de que las empresas aborden con éxito dicha transformación.

Desde la organización del Foro TIC de BIP comentan que “nace con el objetivo de afianzarse como un espacio para el análisis y discusión, donde directivos de las principales compañías de nuestro país comparten puntos de vista y experiencias acerca del uso de las TIC´s como palanca para la transformación del negocio, así como para conocer las principales tendencias e iniciativas en el mundo de la tecnología”.