La agresiva apuesta de SAP por los dispositivos móviles

Bases de DatosBusiness IntelligenceDatos y AlmacenamientoMovilidad

Tres meses después de anunciar la adquisición de Sybase, el desarrollador alemán SAP asegura que pronto comenzará a recuperar la elevada inversión gracias al desarrollo de una plataforma de aplicaciones móviles.

Durante un encuentro con clientes, analistas y medios de comunicación en Boston, el mayor desarrollador europeo de software, SAP, ha dado a conocer su futura estrategia con respecto a la reciente adquisición de la compañía Sybase, especializada en bases de datos relacionales y gestión de datos a través de dispositivos móviles.

La absorción le supuso a SAP una inversión de 5.800 millones de dólares, conformándose como una de las más elevadas del año (tan sólo superada por la reciente compra de McAfee por parte de Intel).

La adquisición de Sybase dará como resultado un completo entramado de aplicaciones empresariales con acceso desde dispositivos móviles
La adquisición de Sybase dará como resultado un completo entramado de aplicaciones empresariales con acceso desde dispositivos móviles

Sin embargo, desde la compañía aseguran que en cuestión de meses comenzará a recuperar dicha inversión gracias al desarrollo de una compleja plataforma de aplicaciones móviles en la que se encuentra trabajando. SAP asegura que Sybase seguirá operando de forma independiente como subsidiaria, manteniéndose John Chen como CEO de la compañía, aunque también asumirá un importante rol en el ejecutivo de SAP.

El desarrollador alemán se centrará en tres áreas principales: Movilidad empresarial, Análisis de negocio y Gestión de la información empresarial. El objetivo será el de conseguir que “SAP sea la única compañía en el mundo capaz de proporcionar una suite completa de software empresarial y una nueva generación de Inteligencia de Negocio desde cualquier dispositivo, en cualquier momento”, aseguraba Bill McDermott, co-CEO de SAP.

Hasta el momento de la adquisición, SAP y Sybase habían trabajado como partners para llevar el software de gestión de clientes (CRM) a los dispositivos móviles. Precisamente ese fue el motivo principal de la adquisición, el de fusionar ambas tecnologías para expandir las posibilidades móviles de todo el portfolio de soluciones de SAP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor