La A.I pagará esta semana la multa por ‘putasgae’

Cloud

La Asociación de Internautas pagará esta semana y gracias a las 25.000 donaciones recibidas los 36.000 euros que el Tribunal Supremo le impuso como multa por albergar el dominio ‘Putasgae’.

“Tan solo unos meses antes, eran muchos los que aconsejaban que la asociación desapareciera, unos como triquiñuela jurídica para reflotarla con otro nombre y eludir así la sentencia y, otros, sencillamente para que dejara de existir. En el mejor de los casos, eso nos parecía una huída que deslegitimaba nuestros proyectos”, indican desde la AI que ha celebrado su asamblea anual.

En ella se asegura que “están heridos pero no hundidos” y que ha sido la solidaridad de 25.000 personas la que han evitado que tuvieran que cerrar. La campaña de donaciones continúa para hacer frente a las costas e intereses del juicio y fallo.

En la asamblea, además de recordar que la Asociación no ha recibido este año ninguna subvención (como viene siendo costumbre por su crítica y a pesar que es la organización representativa de internautas más grande de España, se ha citado la lucha contra el canon, contra la ministra de Cultura, los 84 actos participados, por la difusión del software libre o la lucha contra el sistema Sitel por la libertad de las comunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor