La alemana CTS Eventim compra la española Entradas.com

Empresas

La alemana se hace con la española en una operación que incluye la compra de 2 empresas europeas más.

La empresa alemana CTS Eventim ha comprado la totalidad de la compañía española Entradas.com.

A la compra de la española, noticia adelantada por Reuters la semana pasada, se suman las compras de otras dos compañías, también dedicadas a la venta de entradas online; una francesa y otra holandesa.

No se ha desvelado el coste de la operación, aunque la agencia de noticias situó las tres compras en torno a los 25 millones de euros.

Como informa el medio económico Cinco Días, CTS Eventim facturó en 2013 628,3 millones de euros. La española entradas.com ingresó 110 millones de euros durante el mismo periodo, aunque matiza que los beneficios representan un pequeño porcentaje. Gestiona más de 40 millones de entradas al año, el 3,5% del total de transacciones de ecommerce en España, según ABC.

Entre los planes de Entradas.com, ya como subsidiaria de la alemana, está la expansión internacional con acento en Latinoamérica. Ya tiene presencia en México y Colombia.

Las acciones de la alemana subieron un 4% con la publicación de la noticia la pasada semana, hasta los 44,40 euros por acción. Han abierto la jornada de hoy cayendo un 1% en la bolsa alemana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor