La alemana SAP, ¿del software al hardware?

La multinacional de origen europeo ha registrado una patente sobre un gadget móvil que puede adoptar diferentes formas y realizar diversas tareas.

Cuando hablamos de la empresa alemana SAP, solemos referirnos a ella como uno de los gigantes más icónicos de la industria del software. No sólo en Europa, sino a nivel internacional.

sapUna de sus propuestas más recientes, SAP Business Suite powered by SAP HANA, superaba hace tan sólo unos meses la barrera del millar de clientes, aupándose como “una de las aplicaciones de software que más rápido han crecido de la historia” de la compañía, según sus propios responsables.

Pero el éxito en materia de software no parece ser suficiente. Si hacemos caso a los rumores, debemos concluir que su campo de batalla actual se le habría quedado pequeño, ya que esta multinacional estaría barajando la toma de nuevos retos.

Más concretamente, SAP podría estar planteándose la entrada en el mercado del hardware con la comercialización de sus propios dispositivos. O al menos con un gadget móvil que se pliega sobre sí mismo.

Eso es lo que da a entender una patente registrada a su nombre, de la que se hacen eco nuestros compañeros de Silicon Niews, que añaden que esta flexibilidad inherente le permitiría tomar la forma de casi cualquier terminal: desde el típico teléfono a una tableta, un e-reader o incluso un ordenador portátil.

Y, por lo tanto, el hipotético hardware de SAP sería un todo en uno capaz de realizar diferentes tareas, como soportar llamadas de voz o mensajes de email. ¿Te lo imaginas?

Más información en Silicon News.