La alianza de Google con PwC busca nuevos clientes públicos y privados

Google y PwC trabajan juntos desde el año pasado para comercializar Google for Work con empresas y organismos del gobierno y aumentar la base de clientes del servicio.

Hablar de Google for Work es hacerlo de un servicio especialmente dirigido a empresas que comercializa software de productividad y soluciones en la nube.

De cara a su expansión, la compañía de Mountain View decidió aliarse con la consultora PriceWaterhouseCoopers y la medida ya está comenzando a ofrecer algunos frutos.

En ese sentido, PwC ha revelado que Google peleará por un contrato valorado en más de 2.000 millones de dólares con el Departamento de Defensa, de cara a un sistema para la gestión de datos electrónicos referidos a la salud.

Entre las empresas que competirán por el contrato se sitúan rivales importantes como Hewlett Packard, IBM y la empresa Computer Sciences, exponen en el Wall Street Journal.

De hecho la irrupción de Google en esos concursos demuestra que empresas que como IBM, que históricamente se adjudicaban los proyectos complejos del gobierno de Estados Unidos, están viéndose amenazadas por nuevas compañías del entorno online.

Sin ir más lejos en 2013 Amazon logró derrotar a empresas veteranas como IBM, Microsoft y AT&T en un contrato de 600 millones de dólares con la CIA.