La alianza entre Apple e IBM da sus primeros frutos

Acaban de ver la luz las 10 primeras aplicaciones para la plataforma iOS que nacen tras la unión entre Apple e IBM y están dirigidas al público empresarial.

El pasado mes de julio Apple e IBM firmaron un importante acuerdo de colaboración para tratar de dominar el mercado corporativo, y ya empiezan a verse los primeros frutos.

En concreto, gracias a la unión de ambas compañías acaban de anunciar el estreno de 10 aplicaciones para la plataforma iOS que tienen un enfoque empresarial.

Las nuevas apps forman parte de la línea de productos IBM MobileFirst para iOS y están enmarcadas en industrias tan diversas como las aerolíneas, las telecomunicaciones, los seguros, la banca y el gobierno, y están todas ellas pensadas para clientes corporativos.

Algunos ejemplos son Plan Flight, una aplicación que permite a los pilotos gestionar sus actividades en la cabina y permite a las compañías aéreas ahorrar costes, Passenger+, que ayuda a las azafatas de vuelo a ofrecer servicios personalizadas a los viajeros, mientras que Retention está en la industria seguros y trata de ayudar a los agentes a conservar a sus clientes.

Entre las compañías que ya han confiado en las nuevas apps se encuentran nombres como el banco Citi, Air Canada, la operadora Sprint y el banco mexicano Banorte, informan en Cnet.

De cara al futuro la idea es que la unión entre Apple e IBM permita crear más de 100 aplicaciones empresariales para el iPhone y el iPad, así como la optimización de los servicios en la nube de IBM para que sean compatibles con iOS.