La alianza entre Nokia y Microsoft podría anunciarse mañana

Varias fuentes aseguran que las negociaciones entre Nokia y Microsoft han llegado a buen puerto y que ambas compañías habrían alcanzado para la adopción de Windows Phone 7.

Nokia ha tomado buena nota de las recomendaciones de los analistas que aconsejaron a la compañía un cambio de estrategia basado en la alianza con Microsoft y el abandono del proyecto MeeGo.

El primer paso en este cambio de rumbo se produjo ayer, cuando fuentes cercanas a la firma finlandesa aseguraron que el desarrollo del primer dispositivo gobernado por MeeGo se había paralizado.

Esta unión podría suponer el abandono definitivo del proyecto MeeGo

Y el segundo paso en esta dirección podría ser anunciado mañana mismo durante la celebración del Capital Day Markerts, ya que según varios medios Nokia y Microsoft ya habrían alcanzado un acuerdo de colaboración para incluir Windows Phone 7 en los terminales de la casa finlandesa.

Al parecer, en el proceso de negociaciones Nokia también contempló una alianza con Google para adoptar Android como sistema operativo, pero las conversaciones con los de Mountain View habrían sido infructuosas, según informa The Wall Street Journal.

Nokia espera que la alianza con Microsoft sea la clave para su renacer, ya que en los últimos meses la compañía se ha visto incapaz de seguir el ritmo que marcaban sus competidores, Apple y Google.

El CEO de Nokia, Stephen Elop, ha reconocido la delicada situación que atraviesan comparándola con la de quien se encuentra en una plataforma en llamas y su única escapatoria es saltar a las aguas heladas para salvarse.