La alta valoración de las startups de Silicon Valley dispara la preocupación de la SEC

EmpresasMercados Financieros
0 0 1 comentario

El organismo regulador estadounidense advierte de los riesgos para los inversores de estas valoraciones sin precedentes, que han alcanzado los 10.000 millones de dólares.

En los últimos años las startups de Silicon Valley han experimentado niveles de inversión que no se veían desde la burbuja puntocom.

La facilidad de las nuevas empresas tecnológicas para recaudar fondos ha llevado a las compañías a permanecer privadas el doble de tiempo que en 1999 antes de afrontar una oferta pública inicial (OPI).

Como resultado, las valoraciones de las startups privadas han aumentado a niveles sin precedentes. Este es el caso de Uber, que ha recaudado más de 10.000 millones de dólares de los inversores y su última ronda de financiación ha situado sus fondos en 62.500 millones de dólares. Snapchat también está entre las empresas que han superado el valor de los 10.000 millones de dólares.

La SEC ha advertido a Silicon Valley del riesgo del creciente número de grupos privados de gran valor que perjudican a los inversores y que las compañías tienen el deber de prevenir.

La presidenta de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Mary Jo White, ha afirmado que el organismo está preocupado por las “llamativas” valoraciones de algunas startups y las consecuencias para los inversores -incluyendo empleados de la compañía- por el sobredimensionamiento del mercado, tal y como recoge The Financial Times.

“La preocupación es si el prestigio derivado del logro de una altísima valoración impulsa a las  empresas a tratar de parecer más valiosas de lo que realmente son“, ha afirmado el responsable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor