La amenaza de Conficker se queda en susto… por el momento

SeguridadVirus

Aunque hoy estaba previsto que el gusano Conficker obtuviera una actualización, todo parece indicar que no llevará a cabo ningún tipo de ataque.

El día 1 de abril está transcurriendo sin ningún tipo de incidentes con respecto al gusano Conficker. Era el día que tenía programada una actualización de su código maligno, por lo que muchos esperaban algún tipo de ataque masivo aprovechando el particular día de los Santos inocentes en muchos países, el denominado April Fool´s Day.

gusano.jpg

Efectivamente, la tercera versión de Conficker estaba programada para enviar una petición a sus controladores y llevar a cabo una actualización, pero las compañías de seguridad no han conseguido saber qué tipo de update sería.

Este Botnet ha infectado alrededor de 10 millones de ordenadores, incluso cuando muchos de ellos disponían de los métodos para prevenir y limpiar este tipo de gusanos.

No obstante, los desarrolladores de seguridad ya se han encargado de diseñar diversos métodos de limpieza, tal y como hemos señalado en diversas ocasiones desde eWEEK. Además, indican que, aunque no es necesario hacer saltar la alarma, conviene estar preparados y realizar los análisis pertinentes para evitar en la medida de lo posible una infección.

En cuanto a porcentaje de infección, IBM ha estimado que el 44,6% de los equipos con el gusano se encuentran en Asia (todo parece indicar que ha sido diseñado en China), mientras que Europa ocupa el segundo lugar con un 31%. El Norte America la cifra se reduce al 6%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor