La aplicación de mensajería LINE se refuerza con cifrado de extremo a extremo

A través de Letter Sealing, una nueva característica de LINE, se protegerá a usuarios de sistemas operativos Android, iOS, OS X y Windows.

En el mundo de la mensajería instantánea no todo es WhatsApp o Facebook Messenger, ambas aplicaciones que dependen de la red social dirigida por Mark Zuckerberg y que cuentan sus adeptos por millones.

La variedad de aplicaciones que permiten a los usuarios comunicarse en cualquier momento y lugar de manera directa también comprende otros nombres como el de LINE.

Esta app, de hecho, acaba de ser renovada. El objetivo de su renovación no es otro que mejorar los niveles de seguridad que ofrece, aportando cifrado de extremo a extremo o E2EE.

¿Cómo? A través de la función Letter Sealing que promete mantener los mensajes fuera del alcance de personas ajenas al chat. Para ello aplica una clave que, en vez de guardarse en el servidor, se queda en el dispositivo propiedad del usuario.

Letter Sealing protegerá, de momento, las conversaciones que se entablan de manera individual y la posibilidad de enviar la ubicación.

En cuanto a compatibilidades, se trata de una característica que funciona tanto en smartphones iOS y Android, siempre y cuando use como mínimo LINE 5.3.0, como en ordenadores con sistemas operativos Windows y OS X.