La aplicación de mensajería Line también quiere salir a bolsa

EmpresasMercados Financieros

Line, una de las aplicaciones de mensajería móvil más popular del mercado, está preparando su salida a bolsa en Wall Street y Tokyo durante el mes de noviembre.

Naver Corp, propietaria de Line, ya ha conversado con Morgan Stanley y Nomura Holdings, para preparar la IPO que permitirá la entrada en los mercados bursátiles de Estados Unidos y Japón en noviembre.

De momento no se ha confirmado el índice en el que cotizarán las acciones de Line, ya que además de Tokyo, la empresa baraja el Nasdaq o el New York Stock Exchange, ni los bancos que gestionarán el proceso, destacan en Bloomberg.

Line cuenta con una base de usuarios de 450 millones de usuarios y su valor podría situarse entre los 10.000 y los 20.000 millones de dólares, según afirma Yasuhide Yajima, economista jefe del Instituto de Investigación NLI de Tokyo.

Además, Yajima ha defendido que Line debe gastar dinero en investigación y desarrollo y apostar por fusiones con otras compañías después de celebrar la IPO, para crear más servicios y mantener su valor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor