La aplicación de Nokia HERE para Android sale de la fase beta

Entre otras cosas, la nueva versión para Android de los mapas de Nokia advierte sobre problemas de tráfico y soporta mapas tridimensionales de aeropuertos y centros comerciales.

Parece que la aplicación cartográfica de Nokia para terminales Android ha alcanzado un nivel de madurez suficiente como para considerarla estable y definitiva (al menos hasta que reciba nuevas actualizaciones).

Y es que sus responsables han decidido sacarla ya de la fase beta. Y lo han hecho, claro está, con una cuantas novedades debajo del brazo.

A nivel de instalaciones, la nueva versión de Nokia Here para Android que se encuentra disponible para descarga desde la tienda oficial Google Play es ahora compatible con máquinas móviles que usan chips con arquitectura de 64-bit.

Y cuando alguien descargue un mapa podrá dejar que suceda en segundo plano.

Eso sí la mayoría de las mejoras llegan en lo que se refiere a su funcionamiento en las interacciones.

Por ejemplo, en vez de mostrar sólo caminos que se pueden hacer en coche a la hora de planear una ruta sobre el mapa, Nokia Here para Android entregará de forma comparativa rutas de coche, a pie y en transporte público.

También cabe señalar que la app está preparada para advertir sobre problemas de tráfico y su origen.

Otra novedad es el soporte para mapas tridimensionales de aeropuertos y centros comerciales. Además, y entre otras cosas, cuando el usuario vaya al icono de un lugar podrá obtener directamente información sobre él, como es el caso de sus datos de contacto.