La aplicación Instant Video de Amazon llega al iPad

CloudEmpresas

Amazon lanza su servicio de vídeo en streaming para el dispositivo de Apple con el objetivo de competir directamente con Hulu y Netflix.

En 2011, Amazon sorprendió con Instant Video, un servicio de streaming de vídeo (televisión y cine) para que sus usuarios avanzaran hacia Amazon Prime, su programa de envíos y de vídeos instantáneos.

Ahora, la tienda minorista online busca hacer llegar su contenido digital a todos los dispositivos lanzando Instant Video para iPad, con el objetivo de competir con Hulu y Netflix. La aplicación, que no está disponible para iPhone, permite ver vídeos, series y películas con una opción de alquiler o compra.

Se trata de una app gratuita y que busca integrar al mayor número de usuarios hacia el servicio de fidelidad de Amazon, Prime, con un coste de unos 80 dólares al año.

Amazon Instant Video tiene un enfoque ligeramente distinto al de sus competidores en materia de streaming. Aunque cuenta con una biblioteca con más de 120.000 títulos disponibles, no todos están incluidos en la suscripción. Si bien una gran mayoría no tiene coste adicional, un gran número si requiere de compra o alquiler en la tienda de Amazon, como señala Fast Company.

La aplicación se puede descargar ya desde la App Store y, como no podía ser de otro modo, está disponible para Kindle Fire y dispositivos como Samsung, Sony o Panasonic.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor