La aplicación oficial de Gmail está a punto de llegar a la App Store

Cloud
0 0 No hay comentarios

Si hay una aplicación que los usuarios de iPhone pueden echar de menos esa es la de Gmail, pero esta ausencia puede tener los días contados si finalmente Apple da el visto bueno a la propuesta que Google les ha enviado.

Diversas fuentes conocedoras de este asunto aseguran que dentro de muy poco podríamos ver una app oficial de Gmail para iOS disponible en la App Store, algo que los usuarios llevan meses e incluso años esperando.

Al parecer, Google ya ha enviado a Apple la versión final de esta aplicación y sólo faltaría la aprobación de los de Cupertino para que Gmail aterrice por fin en el iPhone, el iPad y el iPod Touch.

Desde que se lanzara el primer iPhone en el año 2007, Apple ha evitado ofrecer otros sistemas de correo que pudieran hacer competencia al propio de iOS.

Durante este tiempo la relación entre Apple y Google se ha ido tensando, sobre todo tras la llegada de Android al mercado Sin embargo, la firma de la manzana parece haber cambiado de opinión y estarían dispuestos a aprobar la app de Gmail.

Hasta la fecha, los usuarios de iPhone han cubierto la ausencia de esta aplicación con la versión web de Gmail optimizada para sus smartphones, sin embargo la app nativa traería una importante ventaja ya que funcionaría con notificaciones Push.

Por el momento no se conocen demasiados detalles sobre esta aplicación, pero quienes han tenido la suerte de probarla aseguran que es “fantástica” y “sorprendente”.

 

vINQulos

Unwired View, ParisLemon

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor